EMOLTV

Hoy debuta Wolfram Alpha, el buscador inteligente

Si bien muchos dicen que puede generar un cambio tan importante como el que provocó Google, en estricto rigor no es su competidor directo.

15 de Mayo de 2009 | 18:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hoy, nace definitivamente un buscador de Internet que promete amenazar la supremacía de Google en esta área. Wolfram Alpha  empezará a funcionar oficialmente a las 19:00 horas de Estados Unidos.


Pero la principal novedad de Wolfram Alpha es que es un buscador inteligente, que se supone entregara respuestas precisas y acotadas, y no una lista de links en los que el usuario debe determinar cuál es el más adecuado a su búsqueda, como lo hace Google.


Pero según ha dicho su creador, Stephen Wolfram, este sistema no servirá para buscar cualquier tipo de cosas, sino para informar sobre permios Nobel, predecir tendencias o asociar datos. Desde ese punto de vista, no es un competidor directo de Google.


En la demostración que se realizó hace algunos días, Wolfram probó ingresando un término: terremoto. El resultado fue una página bastante sobria, con toda la información de los terremotos que se habían producido en las últimas 24 horas.


Hoy empieza a funcionar, pero en una primera fase en la que no estará disponible para cualquiera, pero el lunes ya estará 100% abierto para quien quiera visitarlo, y saber cómo es este buscador computacional inteligente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?