EMOLTV

Gmail ahora traduce automáticamente los correos electrónicos

Tras presionar un botón, en cuestión de segundos el servicio cambiará el mail del mail al que el usuario haya definido por defecto.

20 de Mayo de 2009 | 11:06 | AFP / El Mercurio Online
imagen

Así funciona la nueva opción del correo electrónico de Google: abajo del destinatario aparece un texto que permite la traducción automática.

Gmail / Emol

WASHINGTON.- Google agregó a Gmail una herramienta de traducción automática, permitiendo que los usuarios de su servicio de correo electrónico traduzcan sus mensages con un solo click.


La empresa que tiene su sede en la localidad de Mountain View (California) declaró haber integrado su programa Google Translate a Gmail, haciendo posibles las traducciones automáticas en una docena de idiomas.


"Cuando reciba un correo electrónico en un idioma diferente al suyo, Gmail va a ayudarlo a traducirlo en una lengua que pueda comprender," dijo Google en el blog de la companía.


"Si todos los usuarios utilizan Gmail, pueden intercambiar conversaciones en múltiples idiomas y cada participante leerá sus mensajes en cualquier idioma que le resulte más comodo", indicó Google.


Para poder emplear esta herramienta hay que tener funcionando la opción "Labs", y en ella activar la alternativa "Message translation". Luego, en la sección "general" se puede definir el idioma por defecto, para que cuando llegue un correo en otro diferente, Gmail de inmediato entregue la opción de traducirlo.


El cambio de idioma se produce en la misma ventana y en el mismo espacio del correo, pudiendo volver al mensaje original.


Google ya había habilitado Google Translate para hacer traducciones automáticas de páginas de internet completas o blogs.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?