EMOLTV

Microsoft lanza SP2 para Windows Vista

La segunda actualización incluye compatibilidad para nuevo hardware, como por ejemplo, Blu-ray.

26 de Mayo de 2009 | 11:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Después de algunos meses en versión beta, Microsoft lanzó oficialmente el Service Pack 2 (SP2) para Windows Vista, la segunda actualización del sistema operativo de esta compañía más reciente. También se lanzó el SP2 para Windows Server 2008.


Según explicó Microsoft, quienes instalen el SP2 notarán mejoras en seguridad, el desempeño general del sistema, entre otras cosas que usualmente se obtienen de estas actualizaciones, que tienen como fin arreglar ciertos errores detectados y aumentar la compatibilidad con nuevo hardware.


Puntualmente, aumenta la compatibilidad con Blu-ray, permitiendo ahora grabar datos en estos discos de alta definición. Aunque el Windows DVD maker aún no brinda soporte para grabar, el usuario podrá hacerlo a través de Explorer, así como arrastrar y borrar archivos en los discos.


Otras novedades es que da soporte a la CPU de 64-bit de VIA Technologies, integra “Windows Vista Feature Pack for Wireless”, con soporte para Blutooth v2.1, y también mejora el desempeño de las conexiones Wi-Fi después de volver del modo de suspensión. Además, actualiza la barra de RSS.


A nivel de experiencia incluye Windows Search 4.0, que promete una búsqueda más intuitiva, con un índice y relevancia de búsqueda mejoradas. El SP2 también debiera mejorar el área de protección de contenido de TV en el Windows Media Center, entre otras cosas.


Por ahora, el SP2 sólo se puede descargar, pero dentro de unos días será incluido dentro de las actualizaciones automáticas del sistema. Es requisito tener intstalado el SP1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?