EMOLTV

La mayoría de los estadounidenses telefonea mientras conduce

Una encuesta determinó que el 72% de los automovilistas llama por celular o incluso, manda mensajes de texto.

09 de Junio de 2009 | 17:23 | AFP

WASHINGTON.- La mayoría de los estadounidenses usa sus teléfonos celulares mientras conduce para realizar llamados o enviar mensajes, sabiendo que eso es peligroso, reveló un sondeo divulgado el martes.

Según esta encuesta de Harris Interactive realizada a 2.681 adultos, el 72% de los automovilistas estadounidenses admite usar su teléfono mientras conduce, pese a que ocho de cada diez reconoce que se trata de una conducta peligrosa.

La mayoría de los automovilistas tampoco usa equipos de manos libres, aunque es consciente de que sería más seguro, añade la encuesta.

Un estudio publicado en 2003 por el Centro de análisis de riesgos de Harvard muestra que la utilización de un teléfono mientras se conduce es responsable del 6% de los accidentes anuales (636.000).

Hablar por teléfono mientras se conduce cuadruplica el riesgo de tener un accidente y provoca cada año 2.600 muertos y 330.000 heridos, de los cuales 12.000 graves, según ese estudio.

Siete Estados y la capital federal Washington prohíben telefonear y enviar mensajes mientras se conduce, salvo que se use un kit manos libres: Alaska, Arkansas, California, Connecticut, Delaware, Minnesota y New Jersey.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?