EMOLTV

Jefe de Sony dice que la reestructuración está funcionando

Tras eliminar 16.000 puestos de trabajo y cerrar ocho plantas, la empresa empieza a ver mejoras.

19 de Junio de 2009 | 12:51 | Reuters
TOKIO.- El presidente ejecutivo de Sony Corp, Howard Stringer, dijo el viernes que los esfuerzos del grupo electrónico japonés para reestructurarse, mediante recortes de empleos, cierres de plantas y cambios en la administración, están avanzando bien.

Sony anticipó el mes pasado un segundo año consecutivo de pérdidas, debido al efecto de la recesión global sobre la demanda de productos electrónicos.

Para volver a crecer, la empresa está llevando a cabo una reestructuración de amplio alcance a través de la reducción de 16.000 empleados y el cierre de ocho de sus 57 plantas de manufactura.

"Estamos viendo un progreso estable y estamos trabajando para reducir costos en todo el grupo Sony de más de 300.000 millones de yenes (unos 3.000 millones de dólares)", dijo Stringer en la junta anual de accionistas de la compañía.

Agregó que la empresa estaba decidida a combatir en el mercado electrónico de consumo, donde está detrás del reproductor digital iPod de Apple y se enfrenta al duro desafío de la consola de videojuegos Xbox 360 de Microsoft.

Sony ha creado un nuevo grupo de negocio que se centra en productos y servicios orientados a redes, como las operaciones de videojuegos para PlayStation y las computadoras personales Vaio.

"En el siglo XX, esta compañía creó grandes productos pioneros (...) En el siglo XXI, otras empresas tomaron nuestros equipos, como el Walkman, le añadieron capacidad a la red y lo convirtieron en el iPod", dijo Stringer.

"No vamos a ser derrotados otra vez en la edad de las redes", agregó.

Sony solía dominar en el mercado de los reproductores portátiles de música con su Walkman y en la industria de los videojuegos con las consolas de PlayStation. Pero 30 años después del lanzamiento del Walkman y 15 años después del debut de la PlayStation, el iPod y la Xbox 360 están erosionando la participación de mercado de Sony.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?