SANTIAGO.- La empresa Hewllet-Packard (HP) dio a conocer la que aseguran es la primera impresora para el hogar con conexión web, la HP Photosmart Premium con TouchSmart Web, que promete dar a los usuario acceso rápido al contenido de Internet e imprimirlo, sin le necesidad de un computador de por medio.
La impresora puede conectarse a Internet a través de Wi-fi o puerto Ethernet, para lo que cuenta con una plataforma de impresión con conexión web con aplicaciones precargadas.
Para ver estas aplicaciones y descargar otras, está el panel táctil "TouchSmart", a través del cual los usuarios podrán navegar y ver destinos web populares, mientras usando la aplicación de su elección podrán abrir una página web donde pueden personalizar e imprimir contenido.
Para desarrollar estas aplicaciones, HP se asoció con el diario norteamericano USA Today, con Google, Fandango, Coupons.com, DreamWorks Animation, Nickelodeon, Web Sudoku y Weathernews Inc. A través de estas aplicaciones, las personas tendrán acceso libre a información personalizada, incluyendo noticias, mapas, cupones, páginas para colorear, boletos para el cine, recetas, calendarios personales y más, según detalló la compañía en un comunicado.
Por ejemplo, con la aplicación de Google, desde Google Maps, los consumidores podrán ingresar su destino e imprimir un mapa; desde Google Calendar, podrán imprimir su horario semanal para colocarlo en el refrigerador o el mural de aviso.
Las nuevas impresoras también pueden conectarse directamente a la cuenta Snapfish -servicio de fotografías provisto por HP- del usuario para ver, imprimir y cargar fotos.
El aparto además envía fax, fotocopia y escanea documentos con una velocidad de 33 páginas por minuto en blanco y negro, y 32 en color, mientras que las fotos se imprimen en 18 segundos.
Además de conectarse a Internet, puede imprimir directamente desde PCs habilitados con Wi-Fi, dispositivos habilitados con Bluetooth, Apple iPhone y Apple iPod Touch con el uso de la aplicación HP iPrint Photo.
Las primeras HP Photosmart Premium con TouchSmart Web estarán disponibles este otoño en Estados Unidos a un precio de venta estimado de $399 dólares, mientras que en Latinoamérica lo estará durante 2010.