EMOLTV

Apple llega a acuerdo con Toshiba por memorias

Los 500 millones de dólares significan una gran ayuda para Toshiba, quien se mantiene en el número dos después de Samsung.

23 de Julio de 2009 | 10:01 | El Mercurio Online

TOKIO.- Apple llegó a un acuerdo de largo plazo con Toshiba para obtener chips de memoria del tipo NAND, en una señal de que el mercado de microprocesadores puede estar de camino a una recuperación.

Apple hizo a comienzos de julio un pago anticipado de 500 millones de dólares al fabricante japonés de chips, que está en pérdidas, según una transcripción de una conferencia del fabricante de computadoras con analistas


Las ganancias de Apple y la cantidad de iPhones y Macs vendidos durante el segundo trimestre, superaron las expectativas de los analistas, y la empresa ahora busca asegurar sus suministros y precios.


"El mercado de DRAM y el de LCD de gran tamaño ha cambiado a un ambiente rígido, y los precios se han movido acorde a esto", dijo el COO de Apple, Tim Cook, a los analistas.


"El mercado NAND ahora ha empezado a estabilizarse y esperamos movernos a un balance entre suministro/demanda", agregó.


El pago de 500 millones es equivalente a lo que gana Apple en un trimestre con los chips NAND, memorias utilizadas por los iPhone y iPods.


Este acuerdo implica una gran ayuda para el fabricante número dos de memorias NAND, quien carga con pérdidas y se enfrenta a un creciente líder, Samsung.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?