EMOLTV

La nueva apuesta tecnológica para modernizar el Estado

Información, autorizaciones y certificados, son ahora validados de forma interna por los sistemas informáticos del Estado.

14 de Agosto de 2009 | 16:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un rut, un trámite, así de simple explica el ministro, Economía, Hugo Lavados la última iniciativa puesta  en marcha por la Estrategia Digital del Gobierno.


Se trata de la Plataforma Integrada del Estado, que como su nombre lo indica,  busca hacer realidad la  integración electrónica  de los organismos públicos, avanzando hacia un Estado de menos papel y más bits.


Todo esto, con el fin de simplificar la vida a las personas y a las empresas que deben tramitar permisos, postular a beneficios y hacer uso de diversos servicios del Gobierno.


"Esta iniciativa de la Estrategia Digital pretende modernizar sustancialmente la atención a las personas. Queremos simplificar las postulaciones a beneficios y subsidios del Estado, como también todos los trámites que deben hacerse con el sector público, para que en la mayoría de los casos baste con el rut", indica.


Ya son 35 las atenciones que se simplificaron, entre ellas, las relacionadas con la Reforma Previsional -tales como el Bono por Hijo y las Pensiones Básicas Solidarias-, que pueden solicitarse presentando únicamente la cédula de identidad.


 


Continúe leyendo este artículo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?