EMOLTV

Iniciativa orientada a las Pymes busca apoyar su crecimiento a través de la tecnología

"Mi Primera Red", iniciativa impulsada por Cisco y el gobierno, permite a las pequeñas y medianas empresas tener su propia red de comunicaciones, con telefonía IP e Internet.

02 de Septiembre de 2009 | 18:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cisco anunció el lanzamiento de la iniciativa "Mi Primera Red", la cual busca apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas por medio de la incorporación de Tecnologías de la Información, Comunicaciones (TICs) a sus procesos, generando un incremento de la productividad, disminución de costos operacionales y aumento de la competitividad.


La propuesta tecnológica que se ofrecerá a través de esta iniciativa fue construida para cumplir con los requerimientos de las Pymes locales, en cuanto a funcionalidades, costo y financiamiento. La solución incluirá equipamiento que permita a las empresas construir una red de comunicaciones unificadas que integre telefonía IP y acceso a Internet de banda ancha, todo esto con funcionalidades de seguridad y movilidad, entre otras características.


Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo firmado por Cisco y el Ministerio de Economía en el año 2007 con el objetivo de impulsar una serie de líneas de trabajo conjunto para apoyar, el crecimiento de la banda ancha en Chile y aportar con iniciativas concretas la tecnologización de las Pymes en el país 

La solución será adaptable a las necesidades de cada empresa, partiendo desde lo más básico y con la opción de incorporar funcionalidades más complejas a medida que el negocio lo requiera y contará con varias versiones.


Mi Primera Red contará con soluciones y servicios de telecomunicaciones entregados a través de proveedores de servicios como RedVoiss y Telmex, además del trabajo conjunto con otros partners de Cisco. 
 
Asimismo, Mi Primera Red contará con opciones de financiamiento a través de convenios con entidades financieras y planes ofrecidos por los propios proveedores tecnológicos, entre las que actualmente se cuenta Banco Santander.

La oferta tecnológica estará disponible a partir de septiembre. Las Pymes interesadas podrán consultar a través del portal www.miprimerared.cl. La iniciativa incorporará también becas parciales para ofrecer capacitación a través del Instituto del Emprendimiento Cisco.

“Mi Primera Red es otra de las muestras claras del compromiso de Cisco con el país. Estamos convencidos de que el poder de las TICs en el desarrollo de los negocios es transformacional y más aún en el caso de las pymes, donde los recursos son más limitados y las tecnologías son una ventaja competitiva para alcanzar un aumento de la productividad y la eficiencia y por supuesto la disminución de sus costos operacionales”, señaló Guillermo Moya, gerente general de Cisco Chile.


La iniciativa fue destacada por la Estrategia Digital del Ministerio de Economía. El secretario Ejecutivo de la entidad, Ernesto Evans, puntualizó que “ siempre es positivo contar con más y mejores soluciones para la Pyme. Esta es una solución de avanzada, que permite a las medianas empresas acceder a los beneficios de la comunicación unificada, aprovechando todo el potencial que la conectividad les brinda para ser más productivo su desempeño”


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?