EMOLTV

Abogado de Tribunal Europeo apoya a Google en caso Louis Vuitton

El buscador fue acusado de usar indebidamente una marca registrada, al vincular con páginas que vendían artículos falsificados.

22 de Septiembre de 2009 | 10:29 | Agencias

LUXEMBURGO.- Un asesor del máximo tribunal de la Unión Europea respaldó el martes a Google en una disputa sobre publicidad en la red con el fabricante de objetos de lujo LVMH, al afirmar que el buscador de internet no había infringido derechos de marcas comerciales.


El jurista comunitario Miguel Poiares Maduro dijo hoy que Google France no ha violado los derechos de marca de compañías como Louis Vuitton al permitir que los anunciantes puedan comprar palabras clave dentro del buscador que coincidan con las denominaciones de las firmas.


Esto después que los titulares de las marcas del grupo francés de artículos de lujo Louis Vuitton Malletier, las agencias de viajes Viaticum y Luteciel y la sociedad CNRRH, entre otras, emprendieran acciones legales en contra del buscador, por permitir que sus marcas fueran utilizadas por otros.

El caso se centra entonces en si Google tiene el derecho de vender nombres de marcas conocidas para la publicidad de búsquedas por internet a través de su plataforma AdWords: una vía importante de hacer dinero para el grupo.

Compañías como tiendas de zapatos, por ejemplo, pagan a Google para que su nombre aparezca en los resultados de búsqueda de internet de la marca de los diseñadores que venden.

"El abogado general Poiares Maduro considera que Google no ha infringido los derechos de marcas comerciales al permitir que los anunciantes compraran palabras clave correspondientes a marcas registradas", dijo el Tribunal de Justicia Europeo en un comunicado.

Louis Vuitton de LVMH y otros han estado luchando en contra de ese tipo de publicidad con la llegada de los productos de imitación que también utilizan sus nombres en las búsquedas online para atraer a los consumidores.

La corte de Luxemburgo considera que su asesor tiene razón en la mayoría de los casos. Los jueces, en todo caso, están comenzando a deliberar sobre el tema y dará su dictamen posteriormente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?