SANTIAGO.- En mayo pasado, Google anunció “Google Wave”, uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa de Internet, y que en resumidas cuentas, pretende cambiar y mejorar la forma en que los usuarios interactúan entre sí en la Red, conjugando en un solo producto los diferentes aspectos de las redes sociales y en tiempo real.
Wave todavía no está listo y se encuentra aún en etapa de pruebas, pero hoy dio un paso más hacia el público y se ampliará la cantidad de usuarios que pueden acceder a él , que ahora serán 100.000, a partir de mañana.
Hasta el momento, Google ha estado probando el servicio con las diferentes aplicaciones que se han agregado durante los últimos meses, y ahora quiere invitar a usuarios que manifestaron su interés por testear Wave para que vean cómo está funcionando el software, que aún tiene varios errores (o Bugs), y así puedan ayudar a diseñar su versión definitiva.
Google Wave, creado por los mismos ingenieros detrás de Google Maps, pretende cambiar la forma en que la gente se comunica en Internet, reuniendo en un sólo producto web los elementos del e-mail, las redes sociales, la mensajería instantánea y la colabroación en red.
Los 100.000 usuarios nuevos son aquellos que se inscribieron para participar en las primeras pruebas, además de un grupo selecto de usuarios de Google Apps, y un pequeño conjunto de estudiantes a los que se les mostrará el software para que entreguen sus impresiones.
Todavía no hay una fecha definitiva para el lanzamiento del revolucionario y esperado servicio para el público en general.