EMOLTV

Panasonic adaptará baterías de notebooks para usarlas en autos eléctrico

La idea es abaratar el costo de producción de estos vehículos debido al menor costo de estos componentes.

30 de Septiembre de 2009 | 05:49 | EFE

TOKIO.- El fabricante nipón de electrónica Panasonic adaptará las baterías de litio utilizadas en ordenadores portátiles para que puedan ser usadas en vehículos eléctricos y reducir gastos de producción, informó hoy el diario Nikkei.


Un vehículo eléctrico necesita decenas de batería de ion litio, para lo cual Panasonic ha planteado reemplazarlas por aquellas que se utilizan en ordenadores y otros aparatos electrónicos, porque son un 66 por ciento más baratas.


La empresa japonesa quiere tener un papel más importante en el mercado de baterías para automoción, un negocio emergente gracias al aumento de los proyectos para extender el uso de vehículos eléctricos e híbridos.


La compañía de electrónica está desarrollando tecnologías para juntar todas las baterías necesarias en un vehículo y controlarlas, mientras pedirá colaboración a los fabricantes de automóviles para que sean seguras, especialmente en caso de colisión.


El coste de producción estimado para una batería de automoción es de tres millones de yenes (22.900 euros), mientras que Panasonic cree que podría reducirlo hasta el millón de yenes (7.630 euros), según el Nikkei.


Panasonic está construyendo una planta en Osaka (centro de Japón) con la intención de que converjan sus operaciones de producción de baterías para aparatos electrónicos y automóviles eléctricos a partir de abril del año próximo.


No obstante, la compañía japonesa seguirá produciendo baterías convencionales para vehículos a través de su filial Panasonic EV Energy, en la que participa Toyota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?