EMOLTV

Fundador de Wikipedia recibe premio por sus contribuciones a Internet

La Fundación Nokia le concedió el galardón, por, entre otras cosas, la interacción de millones de personas en todo el mundo.

04 de Noviembre de 2009 | 16:58 | EFE

HELSINKI.- La Fundación Nokia ha concedido su premio anual al creador de la enciclopedia en línea Wikipedia, Jimmy Wales, "por sus contribuciones a la evolución de la World Wide Web como una plataforma participativa y verdaderamente democrática", informó hoy el organismo en un comunicado.


La Fundación Nokia describió a Wales como "un individuo que ha contribuido de forma única a acelerar la colaboración en línea y la interacción de millones de personas en todo el mundo, así como a democratizar el intercambio de información".


Desde su creación en 2001, Wikipedia ha evolucionado gracias a las aportaciones desinteresadas de los internautas hasta convertirse en uno de los sitios de Internet más consultados, con una media de 330 millones de visitas al mes.


Wikipedia alberga actualmente unos 14 millones de artículos en más de 260 idiomas, y cuenta con cerca de 75.000 colaboradores activos que escriben o corrigen continuamente esta ingente cantidad de información.


Además de este premio, cuya dotación económica es de 10.000 euros (14.700 dólares), la Fundación Nokia repartió 77 becas por un valor total de 385.000 euros (566.000 dólares) a estudiantes de posgrado de tecnología de la información y telecomunicaciones para ayudarles a terminar su doctorado.


La Fundación Nokia es un organismo independiente creado en 1995 con el fin de promover el desarrollo científico de las tecnologías de la información y la comunicación en Finlandia.


Entre los galardonados con el premio anual de la Fundación Nokia figura Linus Torvalds, fundador del sistema operativo gratuito Linux, quien recibió la distinción en 1997.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?