EMOLTV

Google asegura que destronará a Microsoft Office

Un ejecutivo de la empresa confía en que dentro de un año el producto Google Docs estará lo suficientemente maduro como para reemplazar a Office.

17 de Noviembre de 2009 | 11:44 | Emol

SANTIAGO.- La hegemonía de Microsoft en el mundo de la informática y la tecnología se está viendo seriamente amenazada por nuevos productos y empresas, lista que es encabezada por Google, el gigante de Internet.


Tanto es así, que uno de sus ejecutivos aseguró en una entrevistaque el próximo año las empresas podrán prescindir de Microsoft Office y confiar plenamente en Google Docs, la suite de ofimática de Google que se basa en la Red y no en un programa instalado en el computador.


“Docs alcanzará una capacidad el próximo año que permitirá a la mayoría de empresas deshacerse de Office si así lo desean”, afirmó Dave Girouard, presidente de la división empresarial de la empresa.


Eso todavía no puede suceder, porque saben que Docs todavía no es un producto maduro, como por ejemplo Gmail, el correo electrónico. Pero después de las 30 o 50 modificaciones que deberían mejorar notoriamente el producto dentro de un año.


Pero Office no desaparecerá completamente, según Girouard, porque Microsoft se especializará en una oferta para oficinistas que necesitan otras funciones más específicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?