EMOLTV

“Call of Duty” sigue sumando récords

La entrega más reciente de la saga, Modern Warfare 2, ha alcanzado cifras de ventas nunca antes vistos en la industria del entretenimiento.

18 de Noviembre de 2009 | 17:56 | AP

NUEVA YORK.- El video juego “Callo f Duty: Modern Warfare 2” está consolidando su entrada a la historia del entretenimiento.

Después de convertirse en el título con más ventas en el primer día de lanzamiento, el juego continúa su camino de rompedor de récords.

Activision-Blizzard, editora de videojuegos que lanzó el Modern Warfare 2 el 10 de noviembre, dijo que ha ganado 550 millones de dólares en todo el mundo durante los primeros cinco días de venta. Eso, dejaría atrás la marca de 500 millones logradas el año pasado por “Grand Theft Auto IV,” de  Take-Two Interactive Software.

Activision no dijo cuántas unidades se han enviado. Pero el analista de la empresa Lazard Capital Markets estima que la compañía ha vendido entre 8,5 y 9 millones de copias.


El juego también está acabando con récords alcanzados por otros tipos de elementos del entretenimiento. Después de GTA IV, viene la marca alcanzada por la película “Harry Potter y el príncipe mestizo”, que recaudó 310 millones en EE.UU. y el Reino Unido en sus primeros cinco días de exhibición, de acuerdo a Activision.


En las primeras 24 horas a la venta, “Callo f Duty” ganó 310 millones en EE.UU. y el Reino Unido, mientras GTA logró la misma cantidad pero en todo el mundo.


También fue un récord que superó al fin de semana de estreno de la película de Batman “The Dark Knight”, que recaudó 155 millones de dólares.


El juego, que se vende por 60 dólares (y $42.990 en las tiendas chilenas), está en versiones para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?