EMOLTV

A través de Twitter se podrá saber quienes son elegidos como vocales de mesa

La aplicación desarrollada en conjunto con Mapcity y Servel, es una de las opciones que tienen los ciudadanos para saber dónde votar y si deben ser vocales para las próximas elecciones.

20 de Noviembre de 2009 | 13:41 | Emol

SANTIAGO.- Mañana 21 de noviembre se publican los elegidos para ser vocales de mesa para las próximas elecciones del 13 de diciembre, y para enterarse si uno es de los afortunados elegidos, el Servel ha dispuesto de diferentes vías para enterarse.


Una de ellas, es provista por Mapcity quien desarrolló una aplicación gratuita que a contar de mañana, permitirá a los votantes averiguar a través de Twitter si ha sido seleccionado.


También se incorpora la información de los locales de votación y sus mapas de ubicación, por lo que también es útil para quien quiera averiguar donde tiene que ir a sufragar y cómo llegar.


Para usarla, es necesario tener un perfil en la red social Twitter, y hacerse seguidor de Mapcity en ese sitio. Una vez que Mapcity ha aceptado y se convierte en seguidor del usuario, se puede enviar un mensaje directo que diga “SERVEL”, seguido de un espacio, y el RUT sin puntos ni guiones. En segundos, llegará la respuesta confirmando si se ha sido o no seleccionado, dónde está ubicado el establecimiento y su correspondiente mapa.


Según explicó Gonzalo Cádiz, gerente comercial de Mapcity, en apenas unos 5 segundos el usuario recibirá un mensaje de vuelta, originado por un sistema automático conectado con la base de datos del Servel, que incluye la ubicación del local donde debe votar. Esto, a través de un link abreviado que dirige al mapa.


Por supuesto, es todo absolutamente gratis, y disponible para usuarios en todo Chile. Otra vía para consultar, es en el sitio web del Servel, desde donde mañana se podrá averiguar si alguien fue elegido vocal de mesa, o la dirección del local de votación correspondiente.


Cádiz agregó que a través del perfil de Mapcity en Twitter -creado hace un par de meses y pensando en quienes necesitan encontrar una dirección urgentemente-, cerca del 50% de las consultas que reciben son de teléfonos móviles, por lo tanto, toda la aplicación está optimizada para consultar a través de una página web o del celular.


Pero además, la empresa decidió crear esta herramienta basándose en Twitter, porque creen que va muy de la mano con la filosofía tras la empresa. “Usamos muchos medios sociales, pero Twitter es una herramienta que está creciendo mucho. Nos gusta porque nos permite estar en medio de una conversación de miles de clientes y además, tiene un tiempo de respuesta que da una inmediatez que nos interesa mucho”, ya que la mayoría de la gente lo usa cuando está en la calle y necesita encontrar una dirección rápidamente y sin mayor trámite, dice el ejecutivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?