EMOLTV

Hasta 25 partidos del Mundial de Sudáfrica serán retransmitidos en 3D

La empresa escogió siete ciudades para mostrarlos, en México, Río de Janeiro, Roma, Berlín, Londres, París y Sydney.

04 de Diciembre de 2009 | 05:43 | EFE

TOKIO.- El grupo japonés Sony anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con la FIFA para grabar hasta 25 partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 en tres dimensiones (3D) y proyectarlos en pantallas gigantes instaladas en siete ciudades.


Un portavoz de Sony confirmó a Efe que los partidos se podrán ver en pantallas en México, Río de Janeiro, Roma, Berlín, Londres, París y Sydney, aunque todavía no se ha precisado si serán en directo o se realizará un resumen posterior.


Tras el torneo, se producirá y distribuirá la película oficial del Mundial de Fútbol 2010 en 3D en Blu-Ray y otros formatos pero, antes de que salga a la venta, se podrán ver varios trailers promocionales de la cinta en las tiendas de la marca japonesa.


Por ahora no está previsto que los partidos del Mundial de Sudáfrica se puedan ver en 3D en televisores caseros, aunque Sony quiere hacer muchos de sus aparatos compatibles con este formato a partir de 2010, entre ellos los reproductores Blu-ray, las pantallas de LCD “Bravia,” las de su línea Vaio o las Play Station 3.


El portavoz de Sony precisó que, con la retransmisión de los partidos en 3D, la compañía pretende expandir este formato y promocionar los aparatos compatibles con esta tecnología que tiene previsto sacar al mercado.


Por su parte, en un comunicado el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, destacó la “nueva dimensión visual” que el formato 3D dará a las retransmisiones futbolísticas y se mostró “orgulloso” de que el Mundial “pueda servir como plataforma para potenciar la tecnología.”

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?