EMOLTV

Google estaría trabajando en un "Google Phone"

Los rumores de un teléfono con la marca del buscador se alimentan esta vez, de un prototipo entregado a algunos empleados de la empresa.

13 de Diciembre de 2009 | 09:52 | The New York Times

NUEVA YORK.- Google parece estar preparándose para comercializar su propio smartphone, una movida que intensificaría la rivalidad con Apple, cuyos iPhone dominan el segmento alto de los teléfonos celulares “inteligentes” en EE.UU.


El viernes, Google distribuyó un nuevo teléfono basado en su propio sistema operativo, Android, entre muchos de sus empleados. En el servicio de socialización online, algunos de quienes recibieron este dispositivo se refirieron a él como “Google phone”, reavivando la especulación de que la compañía está preparándose para lanzar un teléfono con su propia marca.


Los empleados de Google, que pidieron no ser identificados, confirmaron recientemente que la compañía efectivamente estaba desarrollando nuevo hardware y software para los teléfonos Android, e ideando nuevas formas para llevar esos teléfonos hasta las manos de los consumidores, pero no entregaron más detalles. Uno de los empleados, dijo que el nuevo aparato, que es fabricado por la empresa taiwanesas HTC, fue diseñado desde cero por Google.


“The Wall Street Journal” reportó en su sitio web el sábado, que Google vendería el teléfono directamente a los consumidores y no a través de compañías operadoras móviles, como se hace principalmente en EE.UU.


La movida, de ser confirmada, daría una señal de un esfuerzo más agresivo de Google por convertirse una potencia en dispositivos móviles. La empresa ha insistido en que no le interesa construir o vender celulares, diciendo que prefiere apoyarse con socios que fabriquen los aparatos y que los distribuyan para llevar al mercado una amplia variedad de teléfonos basados en Android.


El sábado, Google reconoció a través de su blog que está distribuyendo una nueva clase de teléfonos Android a sus empleados para experimentar nuevas herramientas.


Mario Queiroz, un vicepresidente de producto de la empresa dijo que “esto significa que ellos prueben nuestra tecnología y ayuden a mejorarla”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?