EMOLTV

Intel es demandada por la autoridad antimonopolio de EE.UU.

La empresa aseguró que la Comisión Federal de Comercio debió haber llegado a un acuerdo con ellos.

16 de Diciembre de 2009 | 11:33 | AFP

NUEVA YORK.- La Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC en inglés), reguladora de prácticas antimonopólicas, anunció hoy miércoles que demandó al número uno mundial de los microprocesadores Intel, acusándolo de realizar una "campaña sistemática" para eliminar a sus rivales del mercado.


"Intel ha emprendido una campaña deliberada para eliminar la competencia que amenaza su monopolio", dijo Richard Feinstein, director de la división antimonopolios de la FTC.


"Ha violado sin consideración los principios de la competencia leal y las leyes que protegen la competencia en base a méritos", agregó Feinstein.


"La acción de la comisión busca remediar el daño que Intel ha hecho a la competencia, a la innovación y en definitiva al consumidor estadounidense".


El director general de Intel, Doug Melamed, respondió en un comunicado que "el caso habría debido y debió ser objeto de un acuerdo".


"Las negociaciones habían avanzado mucho, pero fracasaron cuando la FTC insistió con medidas correctivas sin precedentes -principalmente restricciones relacionadas con la competencia legal sobre precios y el respeto de los derechos de propiedad intelectual que evoca -que habrían impedido operar a Intel", agrega el comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?