EMOLTV

Google Chrome es el tercer navegador más utilizado en Internet

El programa superó levemente a Safari, gracias a las versiones en beta para Mac y Linux presentadas la semana pasada.

18 de Diciembre de 2009 | 09:43 | Emol

SANTIAGO.- Su versión definitiva fue lanzada un año atrás, el 11 de diciembre de 2008, y en un corto período, el navegador Chrome de Google ha logrado varios hitos dentro de este competitivo mercado.


Ahora, suma uno más: ya es el tercer navegador más popular, después de Internet Explorer (de Microsoft) y Firefox (de Mozilla), logrando superar a Safari de Apple.


Según las mediciones de la consultora NetApplications, la semana pasada el navegador de Internet de Google logró un 4.4% de participación de mercado, lo que implica un aumento de 0.4% desde la última semana de noviembre, según reportó Computerworld, citando al vicepresidente ejecutivo de la empresa.


Este crecimiento se explica porque la semana pasada, Google presentó versiones beta de Chrome para Linux y Mac. Hasta entonces, sólo se podía usar en PC que corrieran con Windows.


De hecho, si se mira sólo los computadores corriendo con Linux, la ganancia es aún mayor, y alcanza el 6.34% de los usuarios.


Dentro del total de usuarios estudiados por NetApplications –más de 160.000 millones de visitantes únicos en todo el mundo-, Internet Explorer de Microsoft sigue siendo el navegador más utilizado, con un 63.6%, seguido cada vez más de cerca por Firefox que ya tiene un 24.7%.
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?