EMOLTV

Imágenes en 3D se acercan a los hogares gracias al Blu-ray

Una nueva especificación permitirá ver películas en tres dimensiones directamente en la casa, y con un nivel similar al del cine.

18 de Diciembre de 2009 | 11:05 | Emol

SANTIAGO.- Las películas y el contenido en tres dimensiones empieza a vivir una nueva época de apogeo, y promete salir de los cines para llegar directamente a los hogares.


Porque a los televisores 3D que algunos fabricantes ya empiezan a ofrecer, se suma ahora la capacidad de la tecnología Blu-ray para reproducir películas que sobresalgan de la pantalla para dar una experiencia completamente nueva a los espectadores.


La Blu-ray Disc Association (BDA) anunció ayer la finalización y el lanzamiento de la especificación “Blu-ray 3D”, lo que según la asociación, convertirá a Blu.ray en la plataforma de alta definición para el hogar más completa.


La producción y demanda de películas en 3D ha aumentado notoriamente durante este año, lo que sin duda ahora se podrá trasladar a los hogares “ahora que tenemos en Blu-ray Disc, un medio para entregar una experiencia de 3D en Full HD”, dijo Víctor Matsuda, directivo de BDA.


La especificación contempla usar “Multiview Video Coding” (MVC), que separará las imágenes en 1080p para cada ojo, y para poder ver las imágenes sobresaliendo de la pantalla, todavía es necesario usar lentes especiales. Esto también ocupará un 50% más de espacio en los discos que el contenido en 2D. De todas formas, los discos también podrán reproducir en 2D.


Eso sí, aún no está claro qué tipo de actualización se tendrá que hacer a los actuales reproductores de Blu-ray para que soporten la tecnología 3D, pero se supone que habrá que agregar algún dispositivo para que funcione.


La BDA también anunció que esta tecnología estará disponible para el PlayStation 3, que incorpora un reproductor de Blu-ray, lo que podría llevar la experiencia de los videojuegos a otro nivel, con las tres dimensiones como aliado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?