EMOLTV

Intel lanzará nuevos procesadores para netbooks el 4 de enero

Se trata de la línea Atom, que ahora serán más pequeños, lograrán un menor consumo y tendrán incorporada la tarjeta gráfica.

21 de Diciembre de 2009 | 12:29 | DPA

SANTA CLARA.- Intel, el líder mundial en el mercado de microprocesadores, sacará al mercado una nueva versión de su procesador "Atom" a partir del 4 de enero, según informó la empresa hoy en Santa Clara.


Con ello, la compañía se adelanta unos días a la feria Consumer Electronic Show (CES), una de las más importantes del sector y que se celebrará entre el 7 y el 10 de enero.


Intel no dio precios para los nuevos procesadores, que, según la compañía, los principales fabricantes ya incluyen en sus ordenadores. El chip es utilizado especialmente en netbooks, la versión más pequeña de los ordenadores portátiles.


Los nuevos "Atom" son más pequeños que el modelo anterior y cuentan con la tarjeta gráfica ya integrada en el módulo central de la computadora. Con ellos, los fabricantes podrán utilizar carcasas más pequeñas para los ordenadores.


Además, el nuevo chip consume en promedio un 20 por ciento menos de energía, según Intel, lo que incrementa la vida útil del ordenador. La velocidad del procesador alcanza hasta los 1,66 Gigahertz.


Intel había anunciado una nueva generación de "Atom" a mediados de 2008. Los chips alcanzan comparativamente un rendimiento menor, pero tienen un consumo muy bajo. Por ello, son utilizados sobre todo en "mini-notebooks", que suelen tener poco hardware y son ligeros y pequeños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?