EMOLTV

Inédita campaña vía SMS llama al consumo responsable de alcohol este año nuevo

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Productores de Cerveza que enviará más de 100 mil mensajes de texto.

28 de Diciembre de 2009 | 11:40 | Emol
imagen
Acechi

SANTIAGO.- Una inédita campaña para evitar los accidentes de tránsito provocados en año nuevo por el consumo excesivo de alcohol es la que realizará este 31 de diciembre la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi).


De acuerdo con la entidad, se trata de la primera campaña de consumo responsable de alcohol desarrollada íntegramente por medio de mensajes de texto (SMS).


Los SMS -de 155 caracteres- estarán dirigidos a 100 mil jóvenes mayores de edad de las regiones Quinta y Metropolitana y serán enviados a sus celulares entre las 18:30 y las 21:30 horas de este jueves.


La iniciativa tiene por objetivo llegar a los jóvenes a través de uno de los medios de comunicación que más utilizan y en un momento sumamente importante del día, cuando están junto a sus familias o amigos organizando sus actividades nocturnas.


El perfil de los destinatarios, hombres y mujeres, ha sido segmentado entre los 19 y 33 años, por ser el grupo que, según las estadísticas, concentra la mayor cantidad de lesionados en accidentes automovilísticos con presencia de alcohol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?