EMOLTV

Hombre que amenazó por Facebook a hijo del Presidente Uribe se declarará culpable

Aceptó el cargo por el delito de instigación para delinquir, con lo cual tratará de obtener la libertad condicional.

29 de Diciembre de 2009 | 17:02 | EFE

BOGOTÁ.- Un hombre que fue detenido por amenazar de muerte en Facebook al hijo menor del Presidente Álvaro Uribe llegó a un preacuerdo con la Fiscalía para aceptar haber cometido el delito de instigación para delinquir, en un intento de obtener la libertad condicional.


El abogado defensor Ramón Ballesteros explicó en diálogo telefónico con AP que su cliente, Nicolás Castro, aceptará ante un juez colombiano haber incurrido en el mencionado delito en contra de Jerónimo Uribe Moreno, y que a cambio de eso la Fiscalía suspenderá la investigación y retirará el cargo de delito agravado.


De esa forma, comentó Ballesteros, "podremos pedir la libertad" de Castro, un estudiante de Bellas Artes, de 23 años, que en julio pasado creó en Facebook un grupo en el que decía: "Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Álvaro Uribe".


Según Ballesteros, el delito que aceptará Castro se castiga con pena de prisión de entre 80 y 120 meses. "Pero al aceptar el cargo, la pena se rebaja hasta en la mitad. Esperamos 40 meses de condena, que son excarcelables", advirtió.


Jaime Lombana, abogado de Jerónimo Uribe, manifestó telefónicamente que tanto él como su cliente aceptan el preacuerdo para que Castro recupere la libertad.


El preacuerdo, precisó Lombana, deberá ser avalado por un juez de conocimiento en los primeros días de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?