EMOLTV

Órgano consultivo de Beijing dice haber sido atacado por los “hackers"

Las autoridades chinas explican que hasta ellos han sido víctimas de estos ataques, igual que empresas como Google.

02 de Marzo de 2010 | 09:47 | EFE
BEIJING.- El principal órgano consultivo del ejecutivo chino criticó hoy las acusaciones de la multinacional Google de que había sido atacada por “hackers” del gobierno y señaló que incluso su entidad es víctima de las agresiones de los piratas informáticos.

"Incluso yo he sido atacado por los ’hackers’, los detesto rotundamente", señaló hoy el portavoz de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC), Zhao Qizheng, en una rueda de prensa recogida por la agencia de noticias estatal Xinhua.

Zhao calificó de “infundadas e irracionales” las acusaciones de Google, que amenazó con marcharse del país asiático si éste no cesaba su censura en la red y después de haber denunciado ataques a cuentas de los correos privados de Gmail de disidentes políticos, empresarios y periodistas en China.

"Las leyes chinas prohíben de forma estricta los ataques informáticos de cualquier tipo, e incluyen penas para esos delincuentes", agregó Zhao en la víspera del plenario anual del órgano consultivo.

Seis semanas después de las acusaciones de Google, Zhao recordó hoy que el gigante informático conocía las regulaciones locales sobre limitaciones de contenidos cuando en 2005 inició sus operaciones en idioma chino.

La censura china es una de las más sofisticadas del mundo, lo que no ha sido un obstáculo para desarrollar también la mayor comunidad del planeta, con más de 384 millones de usuarios.

El conflicto entre Google y China fue el primero de una escalada de tensiones entre Washington y Beijing iniciada en enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?