EMOLTV

Políticos twitteros responden a los cuatro diputados en huelga de hambre

Frases que van desde "parecen cuatro payasos" hasta "esto es una Monarquía Presidencial", pueden ser leídas en las cuentas de diversos legisladores.

10 de Septiembre de 2010 | 14:07 | Orbe
imagen

En su cuenta de Twitter el senador Navarro critica el desalojo de los cuatro diputados desde la cárcel de Temuco, además de destacar la intervención del Parlamento Europeo.

Emol
SANTIAGO.- Luego que los diputados del PS, Sergio Aguiló y Manuel Monsalve, además del comunista Hugo Gutiérrez y el PPD Tucapel Jiménez, optaran por iniciar una huelga de hambre al igual que los 34 comuneros mapuches que pretenden no ser condenados por la Ley Antiterrorista, los comentarios en la red social Twitter criticando la medida no tardaron en llegar.

Luego que los parlamentarios fueran desalojados a la fuerza desde la cárcel de Temuco, el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, manifestó que "el show mediático de los cuatro diputados dejó de ser una situación graciosa y se esta transformando en un episodio muy desagradable".

Asimismo, agregó que los parlamentarios "parecen cuatro payasos haciendo un show mediático, que utilizan las demandas de los mapuches para beneficio personal".

Por su parte, el senador y ex timonel del gremialismo, Hernán Larraín, afirmó que "al populismo y exagerado criticismo de la Concertación, los diputados 'ayunantes' le  agregan una grave dosis de irresponsabilidad".

En tanto y desde la oposición, su par en la Cámara Alta del MAS, Alejandro Navarro, criticó el actuar de los gendarmes, manifestando que "el Presidente decide todo. Hasta el  desalojo de cárceles. Esto es una Monarquía Presidencial que cruzó la linea roja. ¿Y las instituciones?".

Asimismo, destacó la intervención del Parlamento Europeo en los hechos que hace más de 60 días afectan al país.

El diputado DC, Patricio Vallespín, tampoco estuvo ajeno de los hechos, y optó por responder al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien calificó como propia de "un jardín infantil" la huelga de los legisladores.

"Hinzpeter se equivoca, lo único infantil es no armar mesa de dialogo para salvar vidas. Insensibilidad de Gobierno es grave en tema mapuche", replicó a través de su cuenta.

Al respecto y desde Iquique, el Presidente Sebastián Piñera dedicó un momento de su discurso a la medida de presión, y expresó que "la actitud de ciertos diputados que se han sumado a la huelga de hambre me parece irresponsable y no aporta nada a la solución del problema".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?