EMOLTV

Ex directivo de Siemens se fuga de Grecia bajo sospechas corrupción

Volker Jung (71), había sido puesto en libertad bajo fianza en el marco de una investigación por pagos indebidos a cambio de contratos, informó el diario ateniense "Kathimerini".

15 de Noviembre de 2010 | 20:26 | Agencias

ATENAS.- Un alto directivo de la filial griega de la empresa alemana Siemens, Volker Jung, se fugó de Grecia bajo sospechas de corrupción, según confirmó hoy la fiscalía en Atenas.


Jung, un ex directivo de la unidad de comunicaciones de Siemens en Alemania y ex jefe del consejo de supervisión de la firma en Atenas entre 1998 y 2003, había sido puesto en libertad bajo fianza en el marco de una investigación por pagos indebidos a cambio de contratos, informó el diario ateniense "Kathimerini".


Jung, de 71 años y nacionalidad alemana, vive en la isla griega de Paros, en el Mar Egeo. Es el tercer ejecutivo de la empresa en fugarse del país en el marco de la investigación contra el gigante alemán de la electrónica y la ingeniería.


El diario alemán "Sddeutsche Zeitung" informó en tanto que Jung se encontraba en la ciudad germana de Múnich. Y citó al abogado alemán de Jung indicando que era improbable que Alemania extradite a Jung a Grecia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?