EMOLTV

Google adapta Android para sacar provecho a las tablets

Honeycomb funciona de manera fluida y aprovecha cada centímetro de pantalla e incluye una nueva interfaz para Gmail y Youtube.

06 de Enero de 2011 | 10:13 | Emol
imagen
Emol

LAS VEGAS.- Con el boom del mercado de las tablet y con el objetivo de quitar una parte de la cuota de mercado al exitoso iPad de Apple, Google desarrolló un nuevo sistema operativo especialmente diseñado para estos aparados.


El resultado fue Android 3.0, conocido como Honeycomb, el cual se pudo conocer hace algunas horas gracias a un video publicado en la red.


Por lo que se puede observar el video, el sistema funciona de manera fluida y aprovecha cada centímetro de la pantalla.


Además, Honeycomb incluye una interfaz especialmente diseñada para el funcionamiento del correo Gmail y el portal de videos Youtube.


También se puede observar una buena integración de los contenidos cuando el aparato se utiliza en forma horizontal, lo que no es una novedad para los usuarios del iPad.


Otra de las novedades es la integración de video llamadas a través de Gtalk, por lo que el usuario tiene la opción de ver en pantalla a la persona con la que está hablando.


En lo que tiene relación al uso de la red, el navegador web tiene las pestañas en la parte superior, la cual sigue los pasos de Chrome.


Según trascendió, Motorola con su modelo Xoom, será el primer equipo que estará equipado con el software, pero se espera que próximamente esté disponible en más aparatos.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?