EMOLTV

Feria CES 2011: Nuevos electrodomésticos se conectan a WiFi

Lavadoras, hornos y refrigeradores ya pueden ser controlados desde teléfonos móviles y conectarse a internet.

09 de Enero de 2011 | 16:35 | AFP

LAS VEGAS.- Un interesante innovación en materia de eletrodométicos fue la que se presentó en Salón de Productos Electrónicos (CES) de Las Vegas, ya que desde ahora hornos, lavaplatos, lavadoras, secadoras, refrigeradores y otros productos para casas ya pueden ser conectados a la red de Wifi.


La surcoreana LG Electronics presentó sus artículos domésticos "Thinq" que pueden ser controlados desde computadoras o teléfonos y conectarse a internet.


Entre los artículos de esa línea se cuentan lavadoras de ropa que pueden ser activadas desde la oficina a la hora en que el usuario crea que el gasto de energía será mas conveniente para su bolsillo.


También LG ofrece el Hom-Bot una aspiradora robotizada y con una cámara que puede ser activada para limpiar el piso.


Esa cámara también puede servir ofrece refrigeradores con una pantalla de LCD que indica a los usuarios donde están las cosas y cuando expira la validez de los alimentos.


De ese modo, en el supermercado el usuario puede revisar por teléfono esa heladera y de ese modo saber si, por ejemplo, tiene suficiente leche o jugo de naranja.


Asimismo, si la puerta del refrigerador se queda abierta, su dueño recibe un alerta en su teléfono o computadora.


Tom deSalvo, portavoz de Kenmore, la filial de electrodomésticos del gigante minorista Sears, dijo que su empresa está buscando formas de encender o apagar un horno o secador de ropas a través del teléfono.


Por razones de seguridad eso aún no es posible, pero para el año próximo la temperatura de un horno Kenmore podría ser regulada a distancia por teléfono, indicó.


La corporación General Electric debuta en el Salón de Las Vegas para presentar sus soluciones para el hogar, entre ellas "Nucleus"; un sistema que informa sobre el consumo de electricidad.


Nucleus estará disponible este año y cuenta con aplicaciones y programas con termóstatos programables que permitirán vigilar el consumo y reducir la cuenta mensual de electricidad.


Joseph McGuire, presidente de la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos de Estados Unidos, dijo que su sector recibió un fuerte impulso con los requerimientos del gobierno en materia de energía, así como con los créditos fiscales concedidos a productos que tengan un eficiente uso de la energía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?