EMOLTV

Fondo de inversión del CEO de Google apuesta por empresa chilena

En total, el fondo de Eric Schmidt ha financiado y asesorado 22 ideas, 20 de ellas son de USA, 1 de India y la primera latinoamericana es Welcu.

12 de Enero de 2011 | 08:56 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Sólo fue necesaria una buena idea para que el CEO de Google, Eric Schmidt, a través de su fondo de inversión “Tomorrow Ventures”, pusiera sus ojos y dinero en el proyecto de dos chilenos que se atrevieron a viajar a Estados Unidos para mostrar su empresa Welcu .

La idea de Nicolás Orellana y Sebastián Gamboa es simple y consiste en el desarrollo de herramientas para mejorar la experiencia de los asistentes a eventos, conferencias o cualquier otra reunión.

“Las herramientas van desde el envío de invitaciones, la confirmación de asistencia, venta de entradas, promoción, transmisión en línea del eventos y más”, dijo uno de los fundadores de la compañía, Daniel Orellana, quien a sus 25 años ya tiene un importante curriculum en el mundo empresarial.

“Tomorrow Venture” es un fondo creado en 2009 bajo la iniciativa de Eric Schmidt  que entrega capital para desarrollar e implementar ideas brillantes e innovadoras y que pueden se rentables en su etapa de inicio.

Desde su fundación el fondo de Eric Schmidt  ha financiado y asesorado 22 ideas, 20 de ellas son de USA,  1 de India y la primera latinoamericana es Welcu.

Para conseguir el dinero de “Tomorrow Venture”, Gamboa y Orellana se arriesgaron y viajaron a San Francisco contar la idea a los inversionistas.

“Fuimos recomendados por uno de lo fundadores de Groupon Chile, Oscar Hjertonsson, quien nos recomendó  a los directivos por lo que pudimos mostrar la idea, la cual les gustó por lo que optaron por invertir”, dijo Orellana.

En estos momentos la compañía se encuentra en una ronda ángel, la cual busca desarrollar el producto para demostrar que existe mercado para la empresa.

Con esto quieren obtener nuevos inversores y conseguir US$ 500 mil para el desarrollo del proyecto.

Nicolás Orellana cree que Chile es una gran plataforma para que los emprendedores desarrollen sus ideas y aclaró que  “lamentablemente nuestro mercado es muy pequeño, esto no quiere decir no podamos desarrollar bases de operaciones en Chile, ya que hay muchos talentos en el área tecnológica”.


La compañía opera desde octubre de 2010 y ya ha realizado con éxito eventos con varias empresas chilenas, por lo que espera aumentar sus servicios en el mercado local, para luego ofrecer su producto en el extranjero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?