EMOLTV

Hackers aprovechan fallos de seguridad de PlayStation 3 para manipular juegos online

Desde Sony señalaron que trabajan en una solución para el problema, pero que de momento, y para prevenir, es mejor jugar sólo con usuarios conocidos.

18 de Enero de 2011 | 12:53 | Emol
imagen

Hasta ahora los usuarios que más quejas han reportado son los del ''Call of Duty: Modern Warfare 2''.

El Mercurio

WASHINGTON.- Algunos hackers decidieron emplear los códigos de seguridad de Playstation 3 filtrados hace cinco días para manipular el desarrollo de juegos online. Uno de los primeros videojuegos en sufrir problemas fue el "Call of Duty: Modern Warfare 2", cuyos usuarios registraron cambios de estadísticas y desaparición de datos.


Los hackers están aprovechando los códigos para interferir en las partidas online. Los jugadores de Playstation 3 han informado de que las alteraciones más graves se están produciendo en el 'Call of Duty: Modern Warfare 2'.


El estudio desarrollador del juego, Infinite Ward, señaló en un comunicado que la culpa de las filtraciones y de la vulnerabilidad de la seguridad de algunos juegos es de Sony, y no de ellos.


Infinity Ward ha reconocido que los fallos se están produciendo y explicó en uno de sus foros que "Sony ha reconocido un reciente fallo en la seguridad de PS3. Los juegos han quedado expuestos a exploits y hacks", informó un miembro de la compañía, Robert Bowling, en un 'post'.


En tanto, los expertos creen que los problemas de seguridad del juego no son fáciles de solucionar ya que están en función de la seguridad de la propia consola.


Desde Infinity Ward explicaron que ellos no pueden solucionarlos y que Sony es la encargada de enmendar el desperfecto.


"Los juegos se sustentan en la seguridad de la encriptación de la plataforma en la que se ejecutan; por tanto, actualizar el juego a través de parches no solventaría el problema, a menos de que el problema de seguridad se resuelva en la propia plataforma", han comentado.


En tanto, Sony señaló que está trabajando en una solución y los desarrolladores de 'Call of Duty: Modern Warfare 2' también buscan posibles soluciones.


Por último, advitieron que de momento,es recomendable para los usuarios que no quieran sufrir manipulaciones en sus partidas que limiten su participación sólo a usuarios que conozcan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?