EMOLTV

Último lanzamiento de transbordadores de la NASA será el 28 de junio

El Presidente Obama firmó un proyecto de ley que autoriza a conducir esta tercera y última misión prevista para 2011, pero el presupuesto de la agencia espacial estadounidense de este año aún no ha sido aprobado.

20 de Enero de 2011 | 19:34 | EFE

WASHINGTON.- La NASA anunció el jueves su intención de lanzar el 28 de junio el transbordador Atlantis, en la que será la última misión del programa espacial estadounidense antes de que la célebre flota sea jubilada.


"La intención de la NASA es enviar la nave Atlantis a la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés), con el módulo multiuso Raffaello para suministrar provisiones, logística y repuestos" a la estación orbital, indicó un comunicado.


El Presidente Barack Obama firmó un proyecto de ley que autoriza a la NASA a conducir esta tercera y última misión prevista para 2011, pero el presupuesto de la agencia espacial estadounidense de este año aún no ha sido aprobado, de modo que el vuelo depende de que el Congreso autorice los fondos adicionales.


El vuelo del Atlantis sería el vuelo 135 del programa de transbordadores y la última misión al espacio de la flota.


El transbordador Discovery será lanzado el 24 de febrero y el Endeavour el 19 de abril.


El programa estadounidense comenzó cuando el Columbia voló al espacio el 12 de abril de 1981.


El transbordador Enterprise, un prototipo que nunca voló al espacio, ya es una pieza de museo en un hangar a las afueras de Washington.


Los otros dos transbordadores de la flota original fueron destruidos en explosiones: el Columbia cuando reingresó a órbita en 2003 y el Challenger poco después de su despegue en 1986.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?