EMOLTV

Ericsson lanza servicios bancarios a través del celular

El objetivo de la firma es captar parte del mercado estimado en 27 millones de dólares.

02 de Febrero de 2011 | 17:54 | Reuters

ESTOCOLMO.- Ericsson lanzará sus servicios de banca móvil con el objetivo de captar una parte importante de un mercado estimado en 27.7 mil millones de dólares (20 millones de euros) en 2015, la compañía dijo el miércoles.


De acuerdo con Ericsson, hasta el 1 de millones de personas en todo el mundo tienen teléfonos celulares, pero no tienen cuenta bancaria. Debido a esto, la empresa podría beneficiarse de servicios como transferencias de dinero.


El servicio inicialmente a competir con los operadores tradicionales como Western Union y MoneyGram transferencia, pero se puede reemplazar las tarjetas de crédito en el futuro.


Ericsson dijo que los pagos de teléfono móvil y la transferencia directa de una persona a ser servicios, probablemente, el más utilizado en muchos países un plazo de dos o tres años.


El presidente de los servicios financieros, Ericsson, Semir Mahjoub, dijo que estas operaciones ascenderán a cerca de 600 millones de euros en 2015.


Aunque Ericsson ha formado una sociedad con un banco para prestar el servicio en Europa, que espera que su presencia global le permite vender los operadores de servicios telefónicos de otros países y conectarse a un sistema internacional.


"Debido a que operan en todo el mundo, que es nuestro principal activo en este negocio, estamos trabajando con los operadores y proporcionarles sistemas similares. Por lo tanto, esperamos que para capturar una buena parte de este mercado", dijo Mahjoub.


"Hay muchas otras empresas pueden hacerlo a escala global. Habrá otros, pero no muchos", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?