EMOLTV

Nextel estrena mensajes de voz para Twitter

La compañía anunció que "Push-to-tweet" aún está en su versión beta y que éste se presentará de manera oficial el 16 de febrero.

09 de Febrero de 2011 | 11:51 | Agencias
imagen

Según Nextel, en Brasil cuentan con más de 3,1 millones de usuarios, de los cuales 250.000 pueden actualmente utilizar este servicio.

Nextel

SAO PAULO - Nextel anunció un nuevo servicio de voz que te permitirá publicar directamente desde sus teléfonos mensajes grabados a Twitter.


Si bien el llamado "Push-to-tweet" está en el modo de pruebas beta, desde Nextel señalaron que el servicio se dará a conocer a los usuarios el próximo 16 de febrero.


Desde la compañía señalaron que los mensajes serán gratuitos, limitados a un minuto y el uso será a través del servicio Push-to-Talk (PTT) de los teléfonos de Nextel.


Inicialmente sólo los modelos Motorola, BlackBerry Curve tendrá el servicio, pero la compañía tiene previsto ampliar a todos los modelos en unos pocos meses.


De todas maneras, para usar el servicio de Nextel hay que estar registrado en el sitio de la compañía, y es en esa etapa cuando el sitio le avisa al usuario si su equipo es o no compatible con el nuevo servicio.  Además se debe tener cuenta en Twitter.


Para explorar "Push-to-tweet" basta con llamar al ID, presionar el botón PTT y grabar el mensaje. La herramienta genera un vínculo que se publica en el microblogging y que redirige a la página del servicio. También se puede grabar el mensaje en el dispositivo.


Según Nextel, en Brasil, la compañía cuenta con más de 3,1 millones de usuarios, de los cuales 250.000 pueden actualmente utilizar este servicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?