EMOLTV

Súpercomputador Watson aplasta la inteligencia del hombre en el penúltimo enfrentamiento

En la trivia llevada acabo en el programa de televisión "Jeopardy", el ordenador obtuvo más de 35 mil dólares de premio, mientras que sus rivales tan solo 10 mil.

16 de Febrero de 2011 | 12:54 | Emol
imagen

Tras la victoria del particular PC, el marcador final se decidirá la noche de este miércoles cuando se desarrollará el último enfrentamiento.

Agencias

NUEVA YORK.- En el segundo enfrentamiento entre la inteligencia humana y el súpercomputador, éste último no perdonó que sus rivales de carne y hueso fallaran en algunas preguntas y se coronó vencedor de la trivia de preguntas realizadas en el programa de televisión Jeopardy.


Expectación es la que ha rondado los salones de televisión del programa de la cadena estadounidense CBS la noches de esta semana. Y es que, si 10 años atrás el publico se interesaba por ver una lucha de sapiencia entre las máquinas y el ser humano, hoy lo hace con mayor pasión debido a que cada día los avances en tecnología "inteligente" son mayores.


Es así, como la noche del martes la súpercomputadora sorprendió a todos y demostró ser capaz de realizar razonamientos muy complejos y describir la pregunta que se esconde tras pistas muy vagas.


Watson consiguió poner nerviosos a sus contrincantes humanos, Ken Jennings y Brad Rutter. Jennings había obtenido 74 victorias seguidas en el programa y su compañero atesora las mayores ganancias históricas, pero los poderes de Watson son 2.880 núcleos de procesador a 80 teraflops y 15 TB de RAM bajo el sistema operativo Linux


La máquina demostró un impresionante conocimiento de la cultura pop, historia, medicina y arte. Reconoció la narcolepsia, un personaje del programa "Satuday Night Live", la segunda ciudad más grande de Nueva Zelanda, el fundador del Trinity College de Cambridge, los nombres de obras de arte robada o algunos tipos de enfermedades, entre otros hitos importantes.


De esta manera, el computador "súperpoderoso", terminó el programa de televisión con 35.734 dólares, mientras que sus contrincantes recaudaron bastante menos dinero, Rutter 10.400 y Jennings 4.800.


Después de este resultado, todo la atención quedó centrada para el último enfrentamiento que se realizará la noche de este miércoles, donde se confirmará la supremacía de la maquina sobre la inteligencia del ser humano o se revertirá el resultado del martes dejando empatado el marcador final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?