EMOLTV

Bicicleta purifica 5 litros de agua con un minuto de pedaleo

El vehiculo fue diseñado especialmente para ser ocupado en aldeas alejadas de la civilización o lugares afectados por desastres.

21 de Febrero de 2011 | 17:20 | Emol
imagen

Cycloclean actualmente es fabricada en Bangladesh y su valor bordea los 3 millones de pesos.

R7

TOKIO.- La compañía japonesa Nippon Basic, especializada en purificadores de agua, creó un purificador de agua portátil que utiliza el nombre Cycloclean, el cual con un minuto de pedaleo en bicicleta genera cinco galones de agua potable.


Diseñada para purificar el agua en las zonas extremas o en lugares donde ocurrieron desastres, la bicicleta actualmente se está produciendo en grandes cantidades en Bangladesh, Asia. De acuerdo con Yuichi Katsuura, presidente de la compañía, su gran ventaja de la tecnología es la movilidad.


"Usted puede ir en bicicleta a un río, estanque o piscina, por ejemplo, sólo con la fuerza de tus piernas y al mismo tiempo aprovecha de producir agua potable", señaló Katsuura.


Cycloclean sólo necesita un ciclo y el poder humano para bombear agua a través de una serie de filtros, a diferencia de otros sistemas que requieren de la gasolina o la electricidad.


Desde su creación en 2005, el fabricante ha vendido 200 bicicletas en 6.600 dólares cada una( aproximadamente 3 millones de pesos chilenos). Muchos de ellos fueron comprados por las prefecturas de Japón, pero algunos se vendieron a Bangladesh, Camboya, China, Indonesia, Myanmar y Filipinas.


Katsuura dice, que la demanda de la moto empezó a crecer en Bangladesh, por lo que la compañía estableció una línea de ensamblaje en el país el año pasado, en parte para reducir el precio, en asociación con un fabricante local de bicicletas que quiere lograr una producción anual entre cien y 200 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?