EMOLTV

El tablet de Blackberry aceptará las aplicaciones de Android

Así lo aseguró un funcionario de la empresa quien explicó que el hecho sucederá cuando se lance la máquina virtual que utiliza la plataforma de Google sobre el QNX del PlayBook.

01 de Marzo de 2011 | 09:18 | Emol
imagen

Desde RIM todavía no hay confirmación de la potencial unión con la plataforma de Google.

AP

NUEVA YORK.- El tablet en el que RIM puso todas sus esperanzas podría tener muchas más aplicaciones para descargar si, como afirma un representante de la compañía, el PlayBook permite el funcionamiento de aplicaciones Android, unión que aportaría un gran valor al sistema BlackBerry.


Tras los rumores surgidos recientemente, a raíz de ver cómo algunas aplicaciones Android funcionaban en dispositivos BlackBerry, ahora un representante de RIM aparece en un vídeo en el cual da por hecho la unión.


"daremos soporte a las aplicaciones Android cuando lancemos el motor Dalvik sobre QNX", señala el representante.


El vídeo es del Mobile World Congress, el mayor evento móvil que tuvo lugar a mediados de febrero, y el protagonista de las declaraciones está mostrando en ese momento un PlayBook.


Pese a este desliz y a las informaciones indicando que se han dado casos de aplicaciones Android funcionando en el sistema BlackBerry, aún no hay confirmación oficial por parte de RIM de una potencial unión con la plataforma de Google.


El "motor Dalvik" al que hace referencia el vídeo es la máquina virtual que utiliza la plataforma Android, que según las declaraciones se implementaría sobre el sistema QNX, de PlayBook. Aunque otras informaciones señalan que los técnicos de RIM podrían optar por otra solución.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?