EMOLTV

Computadores con el nuevo sistema operativo de Google saldrán a la venta el 15 de junio

La empresa bautizó los equipos como Chromebooks y serán fabricados por Acer y Samsung.

11 de Mayo de 2011 | 14:29 | Emol
imagen
Emol

SAN FRANCISCO.- El buscador Google presentó hoy los equipos que vendrán equipados con el nuevo sistema operativo Chrome OS, lo que serán fabricados por Samsung y Acer.


La compañía  bautizó los computadores como Chromebooks y comenzarán a ser comercializado en Estados Unidos el 15 de junio, para luego desembarcar en otros países.


La principal características de estos equipos es que funcionan desde la web, por lo que toda la información queda almacenada en internet y así el usuario puede acceder a ella desde cualquier computador equipado con el sistema.


La versión fabricada por Samsung demora sólo 8 segundos en encender, tiene una duración de batería de ocho horas y una pantalla de 12.1 pulgadas.


El construido por Acer tiene una pantalla de 11.6 pulgadas y seis horas y media de autonómica, una hora menos que el de Samsung.


El buscador también anunció que el precio de estos equipos será inferior a los 500 dólares.


La compañía además estrenó un sistema para arrendar los Chromebooks. Las empresas que opten por el servicio tendrán que pagar 28 dólares por usuario y los estudiantes 20 dólares al mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?