EMOLTV

Nuevo logo de Google que permite tocar guitarra sorprende a los internautas

El doodle que publicó hoy el buscador, recuerda el nacimiento del guitarrista de jazz Les Paul, quien es conocido por muchos por ser el padre de la guitarra eléctrica.

09 de Junio de 2011 | 09:20 | Emol
imagen
Google

SANTIAGO.- Cada cierto tiempo Google  sorprende a  los internautas con nuevos logos en su portada, los que con interesantes diseños y funciones tienen el objetivo de recordar fechas importantes.


El logo o doodle  que publicó hoy el buscador, recuerda el nacimiento del guitarrista de jazz Les Paul, quien es conocido por muchos por ser el padre de la guitarra eléctrica.


Los interesante del nuevo doodle, es que al pasar el puntero del mouse sobre las cuerdas que se encuentran donde tradicionalmente está el logo del buscador, se escucha el sonido de la guitarra.


También es posible utilizar el teclado para hacer sonar la guitarra. Para activar esta alternativa sólo es necesario pinchar sobre el ícono que aparece en la parte inferior derecha del doodle.


“El doodle fue hecho con una combinación de JavaScript, HTML 5 Canvas, CSS, Flash y herramientas como Google Font API, goo.gl y App Engine”, explica Alexander Chen, uno de los creadores del doodle de hoy.


El nuevo logotipo ha sido todo un éxito entre los internautas, quienes lo han convertido en una de los temas más comentados en las redes sociales.

Luego de estar algunas horas en línea, los fanáticos ya han publicado en internet las secuencias de número que se requieren para tocar conocidas melodías con la herramienta de Google.


Para hacerlo sólo hay que activar la opción uso con el teclado e ingresar la secuencia de números correcta.


Por ejemplo, para conseguir la canción del padrino los números son 368768676453, la música de la película Titanic 44443443456544443441 y la de Star Wars 1543285432854342.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?