EMOLTV

Hackers roban datos de 1,3 millones de usuarios de Sega

Fueron sustraídos nombres, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y claves de acceso encriptadas.

19 de Junio de 2011 | 07:46 | Agencias
imagen
Reuters

TOKIO.- La compañía japonesa Sega dijo hoy domingo que robaron información de 1,3 millones de clientes de su base de datos, en el último de una serie de ciberataques globales contra compañías de videojuegos.


Sega dijo en un comunicado que los datos expuestos fueron nombres, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y claves de acceso encriptadas de usuarios de su servicio de juegos online Sega Pass, aunque información de pago como números de tarjeta de crédito quedó a salvo del ataque.


La compañía cerró Sega Pass e indicó que la mayoría de los usuarios afectados se encuentra en Europa y Norteamérica.


"Lamentamos profundamente causar problemas a nuestros clientes. Queremos trabajar en reforzar la seguridad", dijo Yoko Nagasawa, una portavoz de Sega, que añadió que no está claro cuándo la firma reiniciará el servicio de juegos online.


El ciberataque contra la oficina londinense de Sega, una división de Sega Sammy Holdings que fabrica software para juegos además de máquinas tragamonedas, ocurre luego de otros ataques importantes como a Citigroup, que dijo que en mayo se vieron afectadas 360.000 cuentas bancarias, y al Fondo Monetario Internacional.


Un reciente ataque a otra compañía de videojuegos, Sony, que fabrica el PlayStation, comprometió los datos de más de 100 millones de usuarios, en lo que se convirtió en el mayor robo de información fuera de la industria de servicios financieros.


Sega Europe notificó de inmediato a Sega y a los clientes del servicio tras descubrir el robo el jueves, dijo Nagasawa.


Lulz Security, un grupo de hackers que ha lanzado ciberataques contra otras compañías de videojuegos como Nintendo, ofreció inesperadamente perseguir y castigar a los culpables del robo a la base de datos de Sega.


En las últimas semanas también se han visto afectados por ataques de hackers proveedores de servicios de videojuegos de Microsoft y de la firma Bethesda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?