EMOLTV

Hackean cuenta de Twitter de la cadena Fox y dan por muerto a Barack Obama

El ataque se materializó a las dos de la mañana, hora chilena, y habría sido llevado a cabo por un grupo de ciberpiratas denominado "The Script Kiddies".

04 de Julio de 2011 | 08:48 | Emol
imagen

A seis horas de haberse publicado el mensaje, éste todavía sigue en Twitter.

Emol

SANTIAGO.- La madrugada de este lunes un grupo o individuo con el nombre "The Script Kiddies" vulneró la seguridad de una de las cuentas de Twitter de la cadena Fox y publicó un mensaje en el cual daba por muerto al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a causa de dos disparo.


Aproximadamente a las dos de la mañana (hora de Chile), la cuenta @Foxnewspolitics de la conocida cadena de comunicación publicó el siguiente twitt: "@Foxnewspolitics:  ÚLTIMO MOMENTO: @BarackObama fue asesinado, dos heridas de bala probaron ser demasiado".


El hecho no pasó desapercibido en el microblog y los usuarios que a esa hora de la noche se encontraban conectados a la red respondieron al mensaje con extrañeza y preocupación.


Pero fue solo minutos después que los clientes de Twitter se dieron cuenta de que el mensaje de los atacantes no era cierto, y además quedó al descubierto que éstos no habrían sido muy expertos en internet, ya que los recados publicados iban diseccionados sólo a la cuenta del Mandatario de EE.UU. por lo que nadie más podía verlos en un principio.


Asimismo, horas después la la web de tecnología Mashable infromó que "los autores son el grupo de hackers Scriptkididies".


Si bien desde Fox no ha habido ninguna respuesta oficial al ataque, la cadena decidió suspender sus otras cuentas de Twitter hasta que ellos logren recuperar la cuenta de "@Foxpoliticsnews", como medida de prevención, ya que tras el primer mensaje ha habido dos más.


Por su parte, la cuenta del Presidente Barcak Obama tampoco se ha manifestado al respecto, cuando ya han transcurrido más de 6 horas de que se publicó el mensaje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?