EMOLTV

Mozilla está desarrollando su propio sistema operativo para móviles

Así lo reveló un investigador de la firma, quien además explicó que el nombre de éste será "Boot to Gecko" y tendrá de código abierto.

28 de Julio de 2011 | 13:56 | Emol
imagen

Boot to Gecko, el nuevo sistema operativo de Mozilla, tendrá como competidor directo a Android.

AFP

SANTIAGO.- Luego de reportar grandes éxitos en el mercado de navegadores, en Mozilla se están aventurando en desarrollar un sistema operativo open source orientado a los smartphones y los tables, según uno de sus  investigadores de la firma.


Andreas Gal, un investigador de la plataforma, se encargó de despejar las dudas y entregó algunos detalles del interesante proyecto que puso en marcha la competencia de Microsoft y Google.


El nuevo sistema operativo se ha denominado Boot to Gecko (B2G), tomando el nombre del motor de renderizado que funciona en Firefox y en cliente de correo electrónico Thunderbird.


Según comentó Gal, la idea es crear un sistema operativo para dispositivos móviles que ejecute principalmente aplicaciones basadas en la web al estilo Chrome OS. El objetivo final del proyecto es "romper el dominio de las tecnologías propietarias en el mundo de los dispositivos móviles", dijo a Cnet.


El nuevo sistema operativo de Mozilla será totalmente abierto, lo que en cierta medida contrasta con el de Android que pese a ser open source su código sólo es publicado una vez que Google da su aprobación


Por último, Mike Shaver, vicepresidente de estrategia técnica de Mozilla, destacó que su intención es "usar la menor cantidad de Android como sea posible". En este sentido aclaran que Boot to Gecko utilizará parte del kernel de Android y ofrecerá soporte para permitir que funcione en dispositivos de esta plataforma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?