EMOLTV

Cerca del 80% de los correos electrónicos enviados en julio eran spam

Los sectores más atacados fueron el público con un 62,1% de sus correos bloqueados por maliciosos, la educación y los medios de comunicación.

29 de Julio de 2011 | 14:51 | Emol

SANTIAGO.- La empresa Symantec publicó un informe con datos que hablan que tanto el malware como el spam han aumentado en la red y además dichos virus son más sofisticados buscando evadir la seguridad de un computador.


Según el informe, el spam alcanzó el 77,8% en julio: es decir, uno de cada 1,29 emails eran spam, lo que supone un aumento del 4,9% con respecto al mes de junio. En cuanto a los países que con un mayor ratio de spam, India, Brasil y Rusia ocupan las tres primeras posiciones.


El estudio también analizó el malware transmitido por correo electrónico, y concluyó que uno de cada 280,9 emails enviados en julio contenía alguna clase de archivo malicioso. El malware suele venir en archivos adjuntos con formato PDF o ZIP (un 23,7% de los emails con malware), mientras que los mails con enlaces a webs maliciosas supusieron un 44,7% del total de los correos con malware.


En cuanto a las compañías más atacadas por emails con malware, el objetivo número 1 fue en julio el sector público, con un 62,1% de sus correos bloqueados por maliciosos. La educación y los medios de comunicación fueron también atacados con frecuencia, según recoge el informe de Symantec.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?