EMOLTV

Rusia aplaza de nuevo el lanzamiento de satélite Glonass

La razón se debe por la necesidad de hacer pruebas adicionales del cohete portador, por lo que se lanzaría a principios de octubre.

14 de Septiembre de 2011 | 05:56 | EFE

MOSCÚ.- Rusia aplazó de nuevo el lanzamiento de su satélite Glonass tras dos accidentes consecutivos de sus cohetes portadores Soyuz el pasado agosto, informan hoy medios rusos.


"Al principio planeábamos realizar el lanzamiento (del satélite Glonass) el próximo 25 de septiembre, pero por necesidad de hacer pruebas adicionales del cohete portador se lanzará más tarde, alrededor de principios de octubre", precisó una fuente del sector aeroespacial a la agencia "Interfax".


La fecha concreta se determinará por una comisión estatal el próximo 20 de septiembre, añadió la fuente.


Antes de que se produjeran los fallos, el lanzamiento del cohete portador Soyuz 2.1b con el satélite Glonass, análogo al GPS estadounidense, estaba previsto para el 26 de agosto de 2011.


El carguero espacial Progress M-12M que debía llevar hasta la EEI cerca de tres toneladas de carga, entre agua, oxígeno, alimentos, combustible y equipos científicos, se estrelló en Siberia el pasado 24 de agosto por un fallo del generador de gas en el cohete portador.


El fracaso del lanzamiento del carguero fue el segundo incidente grave sufrido por la industria espacial rusa en menos de una semana.


Un fallo en el bloque acelerador dejó fuera de su órbita operativa al satélite de telecomunicaciones Express-AM4, lanzado el día 18 de agosto, lo que llevó a Roscosmos a suspender los lanzamientos de los cohetes portadores Protón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?