EMOLTV

Predicciones sobre el 27 de septiembre fue lo más buscado en Internet

Además, al nombre de Felipe Camiroaga y TVN online fueron los siguientes tópicos más solicitados, llegando a registrar aumentos de hasta un 2.000%.

03 de Octubre de 2011 | 10:42 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Septiembre fue un mes interesante para las encuestas. Debido a la gran cantidad de sucesos que ocurrieron el pasado mes, los internautas se volcaron a la red para buscar "explicaciones" o simplemente información de relevancia sobre los hechos que ocurrieron en los pasados 31 días.

En este sentido, Internet fue la herramienta que muchos chilenos utilizaron durante septiembre para conocer las predicciones que se esperaban para el pasado martes 27 de septiembre, donde varias historias hablaban sobre desastres naturales. Fue tanto lo que llamó la atención, que las búsquedas aumentaron un 2.300%.

Esta fecha fue lo que más se buscó en la red debido a la gran expectativa que generó en la población y en los usuarios el posible "fin del Mundo", como se comentó a través de las redes sociales.

El fallecimiento del animador Felipe Camiroaga también golpeó a la web, donde las búsquedas aumentaron en 2.250%. Al igual que la señal de la casa televisiva a la que pertenecía el animador (TVN), que generó un 230% más de interés en las búsquedas a través de Google.

El programa Ares se posicionó en el quinto y sexto lugar con un crecimiento del 140%, mientras que los términos juegos de Mario, Twitter y Hotmail le siguen con un aumento del 60% respectivamente.

Finalmente, el Registro Civil alcanzó la décima posición, con un incremento del 50% de las búsquedas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?