EMOLTV

"Trusted Friends": La nueva apuesta de Facebook para la recuparación de contraseñas

El sistema considera a los cinco mejores amigos del usuario para que ellos puedan ayudarlo a reingresar a la red social.

31 de Octubre de 2011 | 10:05 | Emol
imagen

''Trusted Friends'' es la nueva apuesta de Facebook para la seguridad de sus usuarios.

El Mercurio

SANTIAGO.- Facebook presenta un nuevo método para acceder a su cuenta cuando el usuario pierde su contraseña. La medida llamada "Trusted friends", ayuda a recuperar la clave por medio de simples pasos.


La red social estará probando esta nueva herramienta en las próximas semanas, por la cual el usuario podrá designar hasta cinco amigos de confianza. Si olvida su contraseña o no puede acceder a su correo electrónico, Facebook enviará un código a las personas seleccionadas, las cuales deberán informar al usuario de la cuenta.


Esta nueva solución llega especialmente para aquellos casos en que la cuenta de correo ha sido hackeada. En esta situación, aunque se pida la recuparación de contraseña, ésta es enviada al correo eléctronico, mientras que por medio de la nueva medida, un código es informado a los amigos y ellos al usuario, convirtiendo el proceso en algo mucho más seguro, personal e incluso eficiente.


Para algunos, esta aplicación ya está activada, mientras que para lo que aún no tienen acceso a ella, ésta debería empezar a funcionar en las próximas semanas.


Para acceder a "Trusted Friends", se debe ir a la página de configuración de seguridad (el tópico "seguridad" en "configuración de cuenta"), y hacer click en la sección de "amigos de confianza" ("Trusted Friends" en la versión en inglés).


Una vez dentro de la aplicación, se escoge un máximo de cinco amigos de la lista de contactos, los que serán notificados en caso de que el dueño de la cuenta no pueda acceder a ella.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?