EMOLTV

RIM es demandada por uso de marca "BBM" para su servicio de mensajería

Hace poco la empresa fue obligada a dejar de usar la marca "BBX" como nombre de su próximo sistema operativo.

26 de Diciembre de 2011 | 16:45 | Emol
imagen
RIM

TORONTO.- Luego de tener que dejar de usar la marca “BBX” para referirse a su nuevo sistema operativo (que ahora se llamará “BlackBerry 10”), Research In Motion se enfrente a otra demanda por uso de nombre: esta vez por su servicio de mensajería, BlackBerry Messenger.


El popular programa de chat es conocido mundialmente como “BBM”, lo que ha generado molestia en “BBM Canada”, una empresa sin fines de lucro que hace mediciones de audiencia de TV y radio para publicidad. La compañía fue fundada en 1944 y desde entonces usan la sigla BBM, que para ellos significa “Bureau of Broadcast Management”.


Según el presidente ejecutivo de BBM Canada, Jim MacLeod, él se acercó en varias oportunidades a RIM a ofrecer cambiar el nombre de su empresa si es que RIM pagaba los costos. Tras recibir una respuesta negativa, MacLeod interpuso una demanda en agosto y en enero de 2012 tendrán la primera audiencia.


En un comunicado RIM afirmó que si bien BlackBerry Messenger existe desde 2005, empezaron a usar la marca “BBM” hace poco más de un año, luego de que se masificara dentro de su base de clientes. Además, según la ley canadiense, dos empresas pueden tener el mismo nombre si es que pertenecen a rubros distintos y sus actividades no se topan. Según RIM, sus servicios y los de BBM Canada apuntan a áreas distintas, por lo que ya pidieron al juez descartar la demanda y que además se les compense por todos los gastos en asistencia legal.


Finalmente, la empresa de BlackBerry afirmó que ya solicitaron el registro de la marca BBM, el que debería ser aprobado durante los próximos meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?