EMOLTV

El Hangout de Obama en Google+ incluye discusión sobre la ley SOPA

El presidente dijo que es necesario proteger la propiedad intelectual pero la solución tiene que ser "consistente con la libertad de Internet".

31 de Enero de 2012 | 17:22 | Emol
imagen

El evento fue transmitido a través de Youtube.

White House Photo / Pete Souza

WASHINGTON.- El lunes en la noche el presidente Obama participó en una especie de cabildo abierto a través de la aplicación Hangout de la red social Google+.

Durante la reunión se discutieron temas controversiales, siendo uno de ellos la ley Stop Online Piracy Act (SOPA), que fue retirada del Congreso. Cuando fue consultado sobre el tema, Obama respondió diciendo que era necesario proteger la propiedad intelectual, pero que esto tenía que ser hecho "de una manera que sea consistente con la libertad de Internet".

Obama dijo que la propiedad intelectual norteamericana es una exportación importante, pero haciendo énfasis en que se debe proteger "la integridad fundamental de internet como un sistema abierto y transparente".

De acuerdo a lo reportado por Mashable, Steve Grove, jefe de la comunidad de socios de Google+ dijo que más de 135 mil personas enviaron preguntas para el Hangout, de las que Google y Youtube seleccionaron según la cantidad de votos que cada pregunta recibió por parte de otros usuarios a través de los últimos días.

Grove también aclaró que nadie de la Casa Blanca conocía las preguntas que se habían seleccionado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?