EMOLTV

Facebook lanza verificación de identidad y Timeline para empresas

Al asegurarle al usuario que la persona que sigue es la verdadera, el sistema de suscripciones mejorará y será más usado.

16 de Febrero de 2012 | 17:31 | Emol
imagen
AFP

CALIFORNIA.- Según el sitio web Tech Crunch, Facebook comenzará desde mañana a solicitar a las figuras públicas que tienen perfiles en la red social, que verifiquen sus cuentas.

El objetivo de la medida es, además de hacer de la red social un lugar más seguro para celebridades, mejorar el funcionamiento del sistema de suscripciones. De esta manera se asegurará a los usuarios de Facebook que se están suscribiendo a las actualizaciones de la persona real y no un impostor.

Según dijo Facebook al sitio, mañana algunos de los usuarios con mayor cantidad de suscriptores serán notificados en su perfil sobre la opción de verificar su identidad. No hay forma de verificar la cuenta voluntariamente, la persona que quiera hacerlo debe ser escogida.

Los usuarios que puedan que verificar deberán subir una imagen de algún documento de identidad emitido por el gobierno, puede ser del pasaporte, licencia de conducir o carnet de identidad. Después de la verificación, dicha fotografía será borrada.

Además se les dará la opción de ingresar un nombre alternativo que puede ser usado para encontrarlos a través de la búsqueda y puede ser mostrado al lado de su nombre real en un paréntesis o como un reemplazo.

Facebook aprobará manualmente los nombres alternativos para asegurarse de que son realmente nombres artísticos, seudónimos o alias establecidos.

Por otra parte, según lo reportado por Mashable, sitio web especializado en tecnología,  Facebook estaría planeando hacer que su nuevo formato de perfil, Timeline, esté disponible para las páginas de marcas durante el transcurso de este mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?