EMOLTV

Google buscará la unificación de sus plataformas de juegos

El objetivo sería entregar una experiencia común en varios dispositivos, atrayendo también a los desarrolladores.

08 de Marzo de 2012 | 15:45 | Emol
imagen

Actualmente Google está tratando de potenciar la plataforma de juegos de Google (en la foto).

Google

SAN FRANCISCO.- En el contexto del encuentro "Game Developers Conference" que se realiza esta semana en Estados Unidos, Punit Soni, gerente de productos para la capa social de Google+, reveló la intención de Google de unificar todas sus plataformas de juegos.


Actualmente, la empresa ofrece juegos de distintas maneras. Está el área de juegos de Google+, los juegos disponibles en la Chrome Web Store, los títulos nativos de Chrome y los juegos en la tienda Google Play (el ex Android Market). Según Venture Beat, Soni habría declarado que el próximo año ya serán parte de un solo producto unificado.


"El próximo año no estaremos aquí hablando de los juegos de Google+, la Chrome Web Store o de Android. Estaremos hablando de Google Games", afirmó.


El plan revelado por Soni calza con la tendencia de unificar productos que Google está aplicando actualmente. Esta semana ya lo hizo con Google Play y antes lo hizo con la creación de guías de estilo para Android, buscando evitar la fragmentación de la plataforma.


Soni también reveló que Google llevará algunas de sus tecnologías de comunicación a los juegos, como las videoconferencias Hangouts, la mejora de gráficos en Chrome y la capacidad de chatear en tiempo real. Esto se sumaría a otra interesante función: la posibilidad de jugar con varias personas sin que tengan que estar usando la misma plataforma. Es decir, uno podría jugar desde Google+ y otro desde un dispositivo con Android.


Uno de los beneficios que Google ve en esto es la atracción que generaría en los desarrolladores, ya que tendrían un público más grande dispuesto a jugar y eventualmente, gastar dinero en los juegos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?